La facturación del operador es un método de pago móvil que permite que los usuarios realicen compras cargando los pagos a la factura de su operador de telefonía móvil. De esta manera, el consumidor puede adquirir videojuegos, vídeos, música y otros bienes y servicios sin necesidad de aportar una tarjeta bancaria o hacer uso de otras aplicaciones de pago, disminuyendo así la fricción en el proceso de compra.
Según el informe ‘Carrier Billing: Regional Analysis, Key Verticals & Market Forecasts 2023-2027’, elaborado por Juniper Research, el gasto cargado en la factura de teléfono crecerá en el próximo lustro un 74%, llegando hasta los 122.000 millones de dólares en 2027, frente a los 70.000 millones que se alcanzarán este año.
La consultora detalla que la compra de juegos digitales (34% del total), vídeos (21%) y bienes físicos (21%) acapararán la mayor parte de las compras. El resto se distribuirá entre la venta de entradas (7%), música digital (6%) y otros productos y servicios (7%).
Aunque los juegos y videos digitales representarán cerca del 60% del gasto global en facturación de los operadores para 2027, el informe destaca que la emisión de tiques digitales es el área de más rápido crecimiento. Además, remarca que plataformas de suscripción MaaS (Mobility-as-a-Service) serán un impulsor vital del crecimiento de la facturación del operador.
“Las plataformas de facturación y los operadores deben buscar asociarse con soluciones de transporte emergentes, como el transporte multimodal. El servicio basado en suscripción es ideal para la facturación del operador debido a la naturaleza recurrente del gasto que se alinea con el pago de las facturas móviles”, afirma Michael Greenwood, autor del informe.
Juniper Research señala los factores que explican el previsible incremento de este método de pago. La consultora indica que la preferencia por el efectivo entre los consumidores y las preocupaciones sobre el uso de tarjetas de pago online llevará a los usuarios a adoptar la facturación del operador con más fuerza en los próximos años.
El informe también insta a las plataformas de facturación de los operadores a acelerar sus asociaciones con comerciantes online, con el fin de permite que el ecosistema de minoristas que ofrezca soluciones de pago de facturación del operador sea cada vez mayor y, por tanto, se muestre como una opción más atractiva para los usuarios. Además, reseña que el promedio de facturación de cada cliente podría elevarse si el usuario de telefonía dispone de más posibilidades de pagar sus compras a través de la factura del móvil.
Finalmente, la investigación desvela que el país más destacado en la adopción del pago en factura es Japón. Pese a que el país nipón apenas aporta el 2% de los clientes móviles de todo el mundo, los japoneses realizan el 12% del gasto global a través de la facturación del operador.
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