Categories: Empresas

El gasto de las empresas en tecnología crecerá un 1,3% en 2011

Durante los dos últimos años, las empresas europeas han gastado cada vez menos en tecnología. Sin embargo, la tendencia parece que va a cambiar.
Así lo ha pronosticado la consultora Gartner, que establece que 2011 será el año en que el gasto IT rebote y vuelva a crecer en Europa. Lo hará ligeramente, un 1,3% con relación a este año, pero lo hará.
Es un dato positivo, pero si se profundiza en los datos, se ve que Europa es la única región a nivel mundial en la que el gasto IT se verá reducido durante dos ejercicios consecutivos. Es decir, que en el resto de regiones el rebote se producirá ya este año 2010.
En este ejercicio en Europa el gasto se reducirá un 2,1% en comparación con 2009. Europa será así la región que más tardará en recuperarse, lastrada por el gasto de las compañías en su parte más occidental, donde el porcentaje de reducción de gasto supera el 3,3%.
Desde Gartner achacan esta situación a la austeridad provocada en determinados países como Grecia y Portugal por la profunda crisis económica. También señalan al Reino Unido como uno de los mercados que más ha reducido su gasto en IT este año.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

25 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago