El blockchain todavía tiene que explotar a nivel de gasto. Frente a los 945 millones de dólares que se gastaron en soluciones de blockchain a lo largo de 2017 en todo el mundo, IDC cree que se llegará a los 2.100 millones de dólares durante este 2018, que es más del doble.
Y, a partir de ahí, ese gasto seguirá en aumento, hasta alcanzar los 9.200 millones de dólares en 2021.
Durante los próximos años, Estados Unidos será líder en inversiones al acaparar más del 40 % del gasto. Le seguirán Europa occidental, China y Asia-Pacífico (sin contar a Japón).
Por industrias, el sector financiero aportará 754 millones este mismo año. En ello tendrá que ver el impulso de la industria bancaria con casos de uso como el cumplimiento normativo, los pagos transfronterizos o el seguimiento de activos, por ejemplo. Mientras, retail y servicios profesionales avalarán la participación del sector de la distribución y los servicios (510 millones para 2018) y la fabricación discreta más la de procesos contribuirán al gasto en el sector de la fabricación y los recursos (448 millones).
“2017 fue el año de experimentación a medida que las empresas se dieron cuenta de los beneficios y los desafíos de blockchain”, comenta Stacey Soohoo, directora de investigación para Customer Insights & Analysis, que cree que “2018 será una etapa crucial para las empresas”. Unas empresas que evolucionarán “desde proyectos de prueba de concepto hasta despliegues completos de blockchain”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.