Categories: AppsMovilidad

El gasto en apps en Navidad crece un 12% respecto al año pasado

Los consumidores de todo el mundo gastaron 196 millones de dólares en aplicaciones, compras in-app y suscripciones durante el día de Navidad. Esto supone un aumento del 12,3% sobre el gasto de la Navidad del año pasado, que fue de aproximadamente 174 millones de dólares. Son datos del último informe de Sensor Tower, que incluye los ingresos de la App Store y Google Play, excepto los generados por las apps Android en China.

El informe señala que las aplicaciones no correspondientes a juegos registraron una mayor tasa de crecimiento que los juegos móviles, con aproximadamente un 66% de crecimiento interanual. Sin embargo, los juegos siguen generando más dinero: pasaron de 150 millones de dólares en 2016 a 158 millones en 2017. Por su parte, las no correspondientes a juegos pasaron de 24 a 38 millones de dólares.

Los ingresos generados por la categoría no lúdica provienen en gran parte de las aplicaciones de transmisión de vídeo, como Netflix y HBO NOW. Los consumidores gastaron en la Navidad de 2017 un 98% más en aplicaciones de entretenimiento en comparación con la del año pasado, informa TechCrunch. De esos 38 millones de dólares, Sensor Tower estima que 9,5 millones provinieron de apps de entretenimiento.

Este aumento en el gasto en aplicaciones de entretenimiento no es sorprendente. La aplicación HBO NOW, por ejemplo, ha sido una de las principales apps de streaming en volumen de ingresos en los últimos años. Otras, como Netflix, Spotify y Pandora, fueron las aplicaciones más importantes del año pasado en términos de ingresos.

El balance de los ingresos de las tiendas de apps móviles en Navidad es una buena manera de aventurar las tendencias que nos deparará el próximo año, ya que muchos consumidores están activando nuevos dispositivos, instalando aplicaciones y comprando apps, juegos y suscripciones. Esto se aplica a un mercado de aplicaciones y juegos en constante crecimiento, así como a la posibilidad para los desarrolladores de generar nuevas fuentes de ingresos a través de suscripciones vendidas en sus aplicaciones.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago