Categories: AppsMovilidad

El gasto en apps en Navidad crece un 12% respecto al año pasado

Los consumidores de todo el mundo gastaron 196 millones de dólares en aplicaciones, compras in-app y suscripciones durante el día de Navidad. Esto supone un aumento del 12,3% sobre el gasto de la Navidad del año pasado, que fue de aproximadamente 174 millones de dólares. Son datos del último informe de Sensor Tower, que incluye los ingresos de la App Store y Google Play, excepto los generados por las apps Android en China.

El informe señala que las aplicaciones no correspondientes a juegos registraron una mayor tasa de crecimiento que los juegos móviles, con aproximadamente un 66% de crecimiento interanual. Sin embargo, los juegos siguen generando más dinero: pasaron de 150 millones de dólares en 2016 a 158 millones en 2017. Por su parte, las no correspondientes a juegos pasaron de 24 a 38 millones de dólares.

Los ingresos generados por la categoría no lúdica provienen en gran parte de las aplicaciones de transmisión de vídeo, como Netflix y HBO NOW. Los consumidores gastaron en la Navidad de 2017 un 98% más en aplicaciones de entretenimiento en comparación con la del año pasado, informa TechCrunch. De esos 38 millones de dólares, Sensor Tower estima que 9,5 millones provinieron de apps de entretenimiento.

Este aumento en el gasto en aplicaciones de entretenimiento no es sorprendente. La aplicación HBO NOW, por ejemplo, ha sido una de las principales apps de streaming en volumen de ingresos en los últimos años. Otras, como Netflix, Spotify y Pandora, fueron las aplicaciones más importantes del año pasado en términos de ingresos.

El balance de los ingresos de las tiendas de apps móviles en Navidad es una buena manera de aventurar las tendencias que nos deparará el próximo año, ya que muchos consumidores están activando nuevos dispositivos, instalando aplicaciones y comprando apps, juegos y suscripciones. Esto se aplica a un mercado de aplicaciones y juegos en constante crecimiento, así como a la posibilidad para los desarrolladores de generar nuevas fuentes de ingresos a través de suscripciones vendidas en sus aplicaciones.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

5 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

6 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

7 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

8 horas ago