Este año se gastarán 150.800 millones de dólares en soluciones de análisis y Big Data

El negocio de la analítica seguirá la tendencia alcista durante los próximos años.

Para este 2017 está previsto que las soluciones BDA de analítica de negocio y Big Data consigan ingresos por valor de 150.800 millones de dólares. Esto supone un incremento del 12,4 % respecto a la cifra alcanzada en 2016, según informa IDC. Los ingresos mundiales por la adquisición comercial de hardware, software y servicios subirán hasta los 210.000 millones en 2020.

De momento las industrias que más invierten son la banca, la fabricación discreta, la fabricación de procesos, el gobierno y los servicios profesionales. Entre las cinco contribuirán con 72.400 millones de dólares este mismo año.

Por países, el más destacado es Estados Unidos, ya que él solo aportará en 2017 unos 78.800 millones. Le sigue Europa occidental con 34.100 millones y Asia-Pacífico, sin contar Japón, con 13.600 millones.

“Las soluciones de análisis de negocio y Big Data finalmente han alcanzado el mainstream“, comenta Dan Vesset, vicepresidente del grupo de Analítica y Gestión de la Información de IDC, que añade que “BDA como facilitador del soporte de decisiones y la automatización de decisiones” ya se ha instalado “firmemente en el radar de los altos ejecutivos”.

“Esta categoría de soluciones es también uno de los pilares clave para habilitar esfuerzos de transformación digital a través de industrias y procesos empresariales a nivel mundial”, dice Vesset.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago