Categories: Innovación

El gasto en realidad aumentada y virtual se disparará este año un 130,5 %

Uno de los mercados tecnológicos con bastante futuro es el de la realidad virtual y la realidad aumentada. El gasto combinado en hardware, software y servicios de ambos segmentos ascenderá a los 13.900 millones de dólares este año.

Un total de 4.300 millones de dólares serán aportados por Estados Unidos. Otros 2.600 millones corresponderán a la región de Asia-Pacífico, sin contar a Japón. Y unos muy cercanos 2.500 millones vendrán directamente de Europa occidental, que cierra el top 3 geográfico.

Así lo determina IDC, que prevé un crecimiento interanual para 2017 en todo el mundo del 130,5 %. Basta con recordar que en 2016 ese gasto fue de 6.100 millones. Mientras, de cara a 2020 ya se calcula que se gastarán 143.300 millones en realidad virtual y aumentada.

Aunque el gasto en realidad virtual partirá con más fuerza, la aportación de la realidad aumentada irá ganando enteros con el paso del tiempo. También cabe señalar que, por ahora, el mayor impulso procede del mercado de consumo, que por sí solo moverá 6.200 millones de dólares en 2017.

“Los cascos de RA y RV obtienen la mayor parte de la atención mediática en este momento”, añade Tom Mainelli, vicepresidente de programa para Dispositivos y RA/RV en IDC, “pero el hardware es tan bueno como el software y los servicios que se ejecutan en él”.

“En el lado de la realidad virtual, los productores se están moviendo rápidamente más allá de los juegos para crear nuevos contenidos que las audiencias mainstream abrazarán”, indican desde IDC. En cuanto a la realidad aumentada, hay “entidades comerciales” que  “comienzan a evaluar más seriamente la tecnología” y ya están probando “el desarrollo de aplicaciones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago