Categories: Empresas

Gasolineras de UK usan reconocimiento facial para personalizar anuncios

La cadena de supermercados más grande de Reino Unido, Tesco, acaba de incorporar una polémica técnica de marketing en las gasolineras que regenta.

Ha instalado software similar al de reconocimiento facial en 450 gasolineras para generar publicidad personalizada a los usuarios que estén comprando en sus establecimientos.

La tecnología se fija en las características físicas de los compradores para delimitar edad y género. A partir de ahí y cruzando estos datos con los de la compra, genera recomendaciones personificadas en una pantalla situada en la tienda.

Ni los datos ni las imágenes se recolectan ni almacenan”, dicen desde la compañía británica tras la tecnología, Amscreen, en unas declaraciones que recoge la cadena pública BBC.

Asociaciones de defensa de consumidores consideran que el sistema sólo sería ético si preguntara a los consumidores si desean que sus comportamientos sean rastreados.

La medida, a pesar de resultar polémica, ya se ha tomado en otros países. Como recoge Bloomblerg, la empresa italiana Almax fabrica maniquís con scaners que observan los hábitos de compra de los usuarios. Algunos retailers los usan, aunque no lo han admitido públicamente.

En Los Ángeles, el resort Venetian monitoriza a clientes y, basándose en sus características físicas, les propone restaurantes y actividades de ocio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago