Categories: Empresas

Gasolineras de UK usan reconocimiento facial para personalizar anuncios

La cadena de supermercados más grande de Reino Unido, Tesco, acaba de incorporar una polémica técnica de marketing en las gasolineras que regenta.

Ha instalado software similar al de reconocimiento facial en 450 gasolineras para generar publicidad personalizada a los usuarios que estén comprando en sus establecimientos.

La tecnología se fija en las características físicas de los compradores para delimitar edad y género. A partir de ahí y cruzando estos datos con los de la compra, genera recomendaciones personificadas en una pantalla situada en la tienda.

Ni los datos ni las imágenes se recolectan ni almacenan”, dicen desde la compañía británica tras la tecnología, Amscreen, en unas declaraciones que recoge la cadena pública BBC.

Asociaciones de defensa de consumidores consideran que el sistema sólo sería ético si preguntara a los consumidores si desean que sus comportamientos sean rastreados.

La medida, a pesar de resultar polémica, ya se ha tomado en otros países. Como recoge Bloomblerg, la empresa italiana Almax fabrica maniquís con scaners que observan los hábitos de compra de los usuarios. Algunos retailers los usan, aunque no lo han admitido públicamente.

En Los Ángeles, el resort Venetian monitoriza a clientes y, basándose en sus características físicas, les propone restaurantes y actividades de ocio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

6 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

7 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

8 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

9 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

10 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago