Categories: Empresas

Gasolineras de UK usan reconocimiento facial para personalizar anuncios

La cadena de supermercados más grande de Reino Unido, Tesco, acaba de incorporar una polémica técnica de marketing en las gasolineras que regenta.

Ha instalado software similar al de reconocimiento facial en 450 gasolineras para generar publicidad personalizada a los usuarios que estén comprando en sus establecimientos.

La tecnología se fija en las características físicas de los compradores para delimitar edad y género. A partir de ahí y cruzando estos datos con los de la compra, genera recomendaciones personificadas en una pantalla situada en la tienda.

Ni los datos ni las imágenes se recolectan ni almacenan”, dicen desde la compañía británica tras la tecnología, Amscreen, en unas declaraciones que recoge la cadena pública BBC.

Asociaciones de defensa de consumidores consideran que el sistema sólo sería ético si preguntara a los consumidores si desean que sus comportamientos sean rastreados.

La medida, a pesar de resultar polémica, ya se ha tomado en otros países. Como recoge Bloomblerg, la empresa italiana Almax fabrica maniquís con scaners que observan los hábitos de compra de los usuarios. Algunos retailers los usan, aunque no lo han admitido públicamente.

En Los Ángeles, el resort Venetian monitoriza a clientes y, basándose en sus características físicas, les propone restaurantes y actividades de ocio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

16 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

17 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

17 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

18 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

19 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

19 horas ago