Categories: EmpresasPCWorkspace

Gartner mejora sus previsiones sobre el mercado del PC

Crecimiento en el cuarto trimestre y una caída anual más leve. Esas son las nuevas conclusiones de Gartner tras analizar el mercado mundial de PC. La consultora cree que el envío de ordenadores personales caerá un 6% en 2009, cuando, hace apenas un mes, esperaba una contracción del 6,6%.

Las previsiones de Gartner han mejorado mucho en los últimos meses. En marzo, de hecho, sus analistas anticipaban una caída del sector del PC del 9,2% para este año. “El crecimiento de PC fue más fuerte del esperado en todos los mercados, salvo en Europa del Este, en el primer trimestre de 2009”, reconoció el director de investigación, George Schiffler.

“Los envíos al consumidor fueron mucho más fuertes de lo que anticipamos. Sin embargo, los profesionales siguen teniendo dificultades”, comentó Schiffler en una nota de prensa recogida por Reuters.

Gartner espera una caída interanual del 10% para el segundo y tercer trimestre, mientras que los últimos tres meses del año serían de crecimiento. Los analistas anticipan, por otra parte, un avance del 10,3% para 2010.

En cuanto al sector de los portátiles, la consultora prevé un incremento de los envíos del 4,1% en 2009, aunque con una caída del 12,8% en el gasto ante los bajos precios de los netbooks.

jperez SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

27 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago