Gartner advierte de la necesidad de invertir en ‘relaciones con el cliente’

Momento de crisis, momento de invertir en relaciones con el cliente. Así lo asegura la consultora Gartner en su último informe, que avisa de que aquellas empresas que no se preocupen ahora de realizar pequeñas inversiones en estrategias CRM (Customer Relationship Management) podrían tener verdaderos problemas incluso cuando la economía se recupere.
Gartner asegura que una mínima inversión permite una mejoría en la cuenta de resultados, pero que la realidad es que faltan iniciativas de inversión en CRM.
“El recorte de los presupuestos y el ahorro de costes no debería perjudicar a la inversión en estrategias CRM”, estima Scott Nelson, vicepresidente de Gartner. “Las compañías no deberían pensar en cómo gastar menos, sino en cómo gastar de forma más inteligente”, añade.
Para ayudar a las empresas a familiarizarse con la inversión en CRM, Gartner propone una serie de iniciativas de bajo coste que pueden llevar a cabo las compañías. Puede leerlas en el siguiente reportaje de eWEEK Europe.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago