Wilfredo Hernandez, conductor de Metro en Nueva York, y otro conspirador del que no se ha dado nombre, pagaron sobornos a dos antiguos empleados de la consultora Gartner, especializada en tecnología, para obtener falsos contratos de la compañía. Desde 2002 a 2005 consiguieron que Gartner pagara 3,1 millones de dólares (2,1 millones de euros) a empresas controladas por ellos.
Los empleados de Gartner involucrados son Benjamin Cardona, que era responsable de la compra de servicios y equipamiento multimedia en Gartner, y su jefe Kevin Lynch. Ninguno de los dos sigue trabajando en la compañía. La propia Gartner informó de los hechos a la fiscalía y colaboró en la investigación, según informa InformationWeek.
Los acusados poseían una estructura fraudulenta manejada desde sus compañías Falcon Studio Graphics and Video, Triumph Corporate Media, Virtual Office Team y Strategic Media, algunas de las cuales prestaban servicios temporales a Gartner. Utilizaban esa conexión para girar cheques falsos a una web de películas para adultos también implicada.
El caso ha sido investigado por el FBI y en estos momentos hay ya tres personas incriminadas. Cada una de ellas afronta acusaciones de conspiración, soborno, fraude por correo y blanqueo de dinero. Si son condenados, podrían afrontar penas de hasta 50 años de prisión.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…