Categories: MovilidadSmartphones

Gartner también da el segundo puesto en ‘smartphones’ a Huawei

A Apple le ha salido un duro competidor en el mercado smartphone.

Consultoras como IDC y Strategy Analytics ya informaron hace unas semanas de que el recuento de envíos durante el segundo trimestre de 2018 daba a Huawei la segunda plaza. Esto significaba que Apple caía a la tercera posición.

Y ahora Gartner también comparte este análisis. “Huawei superó a Apple para asegurar el puesto número 2 mundial de vendedores de smartphones por primera vez”, afirma.

Según sus cálculos, durante los meses de abril, mayo y junio se colocaron algo más de 374 millones de smartphones, que es un 2 % más que en el mismo periodo del año pasado.

De ellos, 72,3 millones corresponden a Samsung, 49,8 millones son de Huawei y 44,7 millones los pone Apple.

El top 5 lo cierran Xiaomi, con 32,8 millones, y OPPO, con 28,5 millones.

“Las ventas de smartphones de Huawei crecieron un 38,6 por ciento en el segundo trimestre de 2018. Huawei continúa incorporando características innovadoras en sus smartphones y ampliando su cartera de smartphone para cubrir segmentos de consumo más grandes”, explica Anshul Gupta, director de investigación en Gartner, sobre el movimiento en las primeras posiciones.

“Su inversión en canales, construcción de marca y posicionamiento de los dispositivos Honor ayudó a impulsar las ventas. Huawei está distribuyendo sus smartphones Honor en 70 mercados en todo el mundo y está emergiendo como el impulsor de crecimiento clave de Huawei”, dice Gupta.

Este experto también indica que “la creciente competencia de las marcas chinas y las mayores expectativas de los consumidores sobre el valor del teléfono está ejerciendo una enorme presión sobre Apple para ofrecer un mayor valor en sus iPhone premium para fomentar el crecimiento”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

12 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago