No hay lugar a dudas. Amazon Web Services reina con dominio absoluto en el mundo IaaS, esto es, en aquél que versa sobre la infraestructura como servicio.
Así lo refleja la última actualización del Cuadrante Mágico de Gartner, que a mayores constata que los principales proveedores de este tipo de negocio tienen raíces en los Estados Unidos.
Esto es así porque “el mercado ha madurado más rápidamente en los Estados Unidos y el grueso de los ingresos proviene [también] de los clientes estadounidenses y fluye hacia empresas con sede en este país”, según explica la consultora.
Pero este estado de las cosas no significa que a día de hoy no existan ya empresas destacadas en otras regiones.
Entre las firmas europeas más prometedoras se encuentra la española Gigas, que se ha especializado en servicios de alojamiento de servidores en la nube y ha sido nombrada como “significant provider”, lo que quiere decir que está clasificada entre los 30 referentes mundiales del sector cloud.
“Formar parte de tal prestigiosa lista de proveedores de IaaS es toda una satisfacción para Gigas”, ha dicho el CEO de esta compañía, Diego Cabezudo, que tan sólo lleva dos años en activo y cuyo reto es auparse al primer puesto tanto en su país natal como a nivel latinoamericano.
“Sin duda, se trata del reconocimiento a la eficiencia, al modelo de negocio y a la tecnología de Gigas”, continúa Cabezudo, felicitando a su equipo por este logro. “Además de reconocer la calidad y el carácter innovador de la compañía”.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…