Gartner revisa a la baja el gasto global en TI en 2013
La consultora cifra la inversión total en 3.700 millones de dólares con un crecimiento de menos de la mitad respecto al 4,1% que había fijado para este año.
Gartner ha vuelto a publicar sus estimaciones sobre dónde se invertirá más en TI en este 2013, haciendo una revisión a la baja de las cifras que había previsto inicialmente.
La consultora ha estimado que el gasto de TI este año alcanzará los 3.700 millones de dólares, lo que representa una reducción de las cifras que había proporcionado el trimestre anterior, en el que fijó un crecimiento del 4,1% y que los números dejan ahora en menos de la mitad.
La analista explica que en cifras de ingresos, las tabletas crecerá un 2,8% y los dispositivos móviles un 7,4%, al tiempo que aumentará la debilidad de los PC en el segundo semestre del año.
La categoría más importante seguirá siendo la de los servicios de telecomunicaciones (banda ancha, servicios de telefonía, etc.). Estos aumentarán hasta los 1.700 millones de dólares -un crecimiento de solo el 0,9% pero que revertirá el descenso del 0,7% del año anterior-.