Gartner pone el foco en la digitalización de las organizaciones

Gartner ha analizado el rumbo hacia el negocio digital de las empresas en la actualidad en su informe ‘Hype Cycle for Emerging Technologies, 2015’. La consultora ha destacado la aparación del denominado “humanismo digital”, donde las personas son el eje central dentro de los negocios y entornos de trabajo digitales. La firma ha tenido en cuenta para su estudio la acogida de las últimas tendencias tecnológicas, así como el papel de la investigación y el desarrollo para su implantación.

El negocio del marketing digital ha traído a las empresas nuevas vías de negocio más sofisticadas y, a su vez, más sencillas para los clientes. De hecho, el poder de la conectividad y de los medios de comunicación sociales invitan al propio cliente a formar parte de esas estrategias de marketing que las empresas ponen en marcha.

Toda esta revolución digital permite la convergencia de las personas, las empresas y las cosas. El mundo físico y el virtual se funden para ser partícipes de la cadena de negocio gracias a los nuevos ecosistemas y aplicaciones. La nube, en este caso, es una aliada que añade valor a las organizaciones, convirtiéndose en una herramienta perfecta para almacenar toda la información necesaria.

Por su parte, otra de las irrupciones más sonadas ha sido la del coche utónomo. A pesar de que estamos en los inicios de esta tecnología, este movimiento ha representado un avance significativo en 2015. Las marcas más importantes del sector automovilístico han introducido en sus planes de trabajo el desarrollo de coches autónomos debido al creciente interés en esta industria.

Por último, otro sector a tener en cuenta es el de los hogares conectados. El Internet de las Cosas, el incremento del número de dispositivos y la movilidad están impulsando una revolución en forma de soluciones y plataformas para que los usuarios interactúen con sus hogares a través de las últimas novedades tecnológicas.

Betsy Burton, vicepresidenta y analista de Gartner, explica que “estas tecnologías captan niveles de interés particularmente altos y tienen un potencial muy significativo en el mercado. Animamos a los CIOs a dedicar más tiempo y energía en la innovación tecnológica para seleccionar y utilizar las tecnologías adecuadas en el momento idóneo”.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago