Según Gartner, el gasto mundial en IT alcanzará cerca de los 4.5 billones de dólares en 2023, un aumento del 2,4% respecto a las cifras de 2022. Cabe destacar que esta estimación resulta inferior a la realizada por la compañía el trimestre anterior, que situaba el gasto mundial con un crecimiento del 5,1%.
Desde Gartner señalan a la inflación como la verdadera razón por la cúal se está erosionando el mercado tecnológico, pues los consumidores pierden poder adquisitivo, aunque también esperan que el mercado IT empresarial se mantenga fuerte. Las estimaciones se encuentran en la última actualización del “Dataook del Mercado de Gartner para el 4º trimestre de 2022″.
En este sentido, John-David Lovelock, vicepresidente analista de Gartner, ha explicado que: “Los consumidores y las empresas enfrentan realidades económicas muy diferentes. Si bien la inflación está devastando los mercados de consumo, lo que contribuye a los despidos en las empresas B2C, las empresas continúan aumentando el gasto en iniciativas comerciales digitales a pesar de la desaceleración económica mundial.
Loveloc también se ha pronunciado acerca de las consecuencias de esta realidad socioeconómica en la que nos encontramos: “Una economía turbulenta ha cambiado el contexto de las decisiones comerciales y puede hacer que los CIO retrasen las decisiones o reordenar sus prioridades. Hemos visto la reorganización que se está produciendo entre algunas empresas B2B, especialmente aquellas que invirtieron demasiado en el crecimiento. De todos modos, los presupuestos no están impulsando estos cambios y el gasto en TI permanece a prueba de recesión”.
Desde Gartner prevén que los segmentos de software y servicios de TI crezcan un 9,3% y un 5,5% en 2023, respectivamente. Estos porcentajes se traducen en alrededor de 856.000 millones de dólares para el sector del software y 1.312.000 millones para los servicios de IT.
Lovelock ha continuado explicando que: “Durante el apogeo de la pandemia, los empleados y los consumidores tuvieron actualizaciones tecnológicas de tabletas, computadoras portátiles y teléfonos móviles debido al trabajo y la educación remotos. Sin una razón convincente para una actualización, los activos del dispositivo se usan por más tiempo y el mercado sufre”.
Por otro lado, existe la previsión de que el segmento de dispositivos disminuya un 5,1% este año, ya que tanto los consumidores como las empresas alargan los ciclos de actualización de los dispositivos.
La alta competencia de los perfiles IT por su talento, resulta un desafío constante para los CIO a la hora de contratar personal cualificado, lo que limita el crecimiento de las empresas. A su vez, el gasto en software continúa aumentando, por lo que el mercado de servicios de TI está creciendo, mientras que las empresas buscan contratar un personal que cada vez resulta más exigente económicamente. externo de TI para la implementación y el soporte. Por estas razones, Gartner estima que el gasto en consultoría alcance los 264.900 millones de dólares en 2023, un aumento del 6,7 % con respecto a 2022.
En su explicación, Lovelock ha declarado que: “El gasto en servicios de TI está creciendo más rápidamente que los servicios internos en todas las industrias. Los trabajadores de TI calificados están migrando del CIO de la empresa hacia proveedores de tecnología y servicios (TSP) que pueden mantenerse al día con los requisitos salariales más altos, más oportunidades de desarrollo y mejores perspectivas de carrera”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…