Gartner augura poco éxito para los smartwatches estas navidades

La investigación sobre los smartwatches realizada por la firma Gartner asegura que esos dispositivos no tendrán casi presencia en las compras navideñas, debido principalmente a la falta de atractivo de sus diseños y funciones, así como a la escasez de aplicaciones disponibles.

En ese aspecto, en la consultora creen que hasta que no ofrezcan un mayor valor añadido no tendrán relevancia entre los consumidores, y considera que hasta 2017 su presencia en el mercado será inferior al 1% de dispositivos inteligentes, destacan en ITProPortal

Annette Zimmerman, analista de Gartner recuerda que Samsung y otras marcas de prestigio acaban de entrar en la industria de los smartwatches y los productos que se han podido ver no resultan atractivos.

Para la experta de Gartner, a pesar de que se está hablando mucho de esos dispositivos, en estas navidades los consumidores optarán más por dispositivos como las tabletas y las pulseras inteligentes orientadas al fitness.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago