La reputación de tu negocio online es un asunto vital

Con la llegada de internet no todo son ventajas par las
compañías. Tal y como alerta en un informe
Gartner, las empresas tienen que comenzar
a cuidar en mayor medida la reputación de sus negocios online conforme la red se
transforma en algo cada vez más complejo y donde el cibercrimen está
adquiriendo formas más sofisticadas.

Gartner estima en su último estudio que para finales del año
2010, los criminales usarán Internet para extorsionar a las empresas, amenazando
con dañar su imagen corporativa. ?Si tu negocio pasa por tener una buena
reputación en la red, entonces tienes una pequeña oportunidad de gestionar esa
imagen. En Internet, la información negativa se difunde con una velocidad
aterradora que se convierte en imposible de eliminar”, afirma Jay Heiser,
vicepresidente de la empresa de investigación empresarial.

Asimismo, Gartner asegura que pese a la gran variedad de
servicios que prestan las agencias de prensa a una compañía, el típico ‘scan and
alert’ para internet ya ha dejado de existir. A nuevos problemas nuevas
soluciones.

Heiser prosigue señalando que la persistencia reputacional (así
define el problema), “es un fenómeno único en internet al que los especialistas
en reputación tradicional no se han enfrentado nunca”. “Y el hecho es que el
único camino para hacer frente a esta amenaza es coger las riendas de la gestión
de la imagen de la compañía y contraatacar con un gran caudal de información
positiva”, manifiesta.

Gartner finalmente ofrece una serie de recomendaciones a las
organizaciones que buscan manejar su reputación en la red, como comprender el
rol que la reputación juega en las relaciones sociales y comerciales; trabajar
con especialistas en marketing y relaciones públicas para marcar una estrategia
a seguir; formar a tus empleados, o fijarse en nuevas formas de negocio de
mejora de reputación.

redaccion SN

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

16 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

1 día ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago