Si bien los detalles de la tregua no han transcendido al público parece que los dos gigantes dejarán de atacarse -en los juzgados- y lucharán por este mercado emergente sin abogados de por medio.
Garmin, fundada en 1980 posee una amplia experiencia en los GPS, y ha sido el líder indiscutible durante todos estos años -lo sigue siendo en Estados Unidos-, pero la holandesa Tom Tom ha sabido posicionarse gracias a los navegadores para coches, lo que le ha reportado una posición amenazante para la compañía estadounidense y de superioridad en el territorio europeo. Como es de esperar este tipo de enfrentamientos siempre se solucionan a través de jueces y de dinero.
En este caso parece que todo se ha arreglado “por las buenas”, aunque este acuerdo no les impide estar luchando por el control de Tele Atlas, una compañía especializada en cartografía y por la que ambas empresas pujan, y cuyo valor ya ha ascendido a los 2.900 millones de euros.
Veremos en que queda todo esto, aunque desde luego la competencia es buena, y todo lo que sean pactos entre dos gigantes que se reparten casi en exclusiva el mercado, no viene bien al consumidor.
vINQulos
La Flecha
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…