Categories: Empresas

Garmin y Tom-Tom firman la paz

Si bien los detalles de la tregua no han transcendido al público parece que los dos gigantes dejarán de atacarse -en los juzgados- y lucharán por este mercado emergente sin abogados de por medio.

Garmin, fundada en 1980 posee una amplia experiencia en los GPS, y ha sido el líder indiscutible durante todos estos años -lo sigue siendo en Estados Unidos-, pero la holandesa Tom Tom ha sabido posicionarse gracias a los navegadores para coches, lo que le ha reportado una posición amenazante para la compañía estadounidense y de superioridad en el territorio europeo. Como es de esperar este tipo de enfrentamientos siempre se solucionan a través de jueces y de dinero.

En este caso parece que todo se ha arreglado “por las buenas”, aunque este acuerdo no les impide estar luchando por el control de Tele Atlas, una compañía especializada en cartografía y por la que ambas empresas pujan, y cuyo valor ya ha ascendido a los 2.900 millones de euros.

Veremos en que queda todo esto, aunque desde luego la competencia es buena, y todo lo que sean pactos entre dos gigantes que se reparten casi en exclusiva el mercado, no viene bien al consumidor.

vINQulos
La Flecha

Redaccion TI

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

5 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

6 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

8 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago