Categories: Empresas

Garmin escapa a la crisis en el Q3

Garmin no teme a la crisis. A la vista de los últimos resultados públicados, la compañía se mantiene al margen de los efectos que la coyuntura económica está teniendo de forma generalizada en el panorama empresarial.
La firma acaba de presentar sus resultados para el Q3 de 2008, período en el que consigue superar sus registros del año precedente y afianzar su posición en el mercado global. Garmin registra, así, un crecimiento en la facturación del 19 por ciento, lo que se traduce en unos resultados algo más de 140 millones de dólares (110 millones de euros, aproximadamente) por encima del Q3 de 2007.
“Nos sentimos muy orgullosos de obtener estos resultados y estamos seguros de que los nuevos lanzamientos de producto redundarán en un último trimestre igualmente positivo”, explica la directora de marketing de la división ibérica de la firma, Natalia Cabrera, quien recuerda además las “exigentes condiciones macroeconómicas” del contexto.
La empresa espera cerrar el año fiscal con una facturación de 3.600 millones de dólares (2.832 millones de euros) y un crecimiento positivo en sus sectores de comercialización, unas expectativas “moderadas pero muy optimistas”, como explican en un comunicado a los medios.
De este modo, la compañía revalidaría su liderazgo en los mercados europeo y norteamericano, donde acaba de fortalecer su presencia frente al mercado asiático. Para ello, Garmin confía en el reciente descenso de los precios de sus productos.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago