La presidenta de Microsoft España, María Garaña, ha confirmado que su compañía ha girado su estrategia: el gigante de Redmond no quiere continuar bajo la lupa de las autoridades por su tamaño, por lo que ha decidido apostar de forma decidida por lo local.
Microsoft escapa así a los tentáculos de Europa, que ha dedicado esfuerzos y continúa haciéndolo a controlar que la compañía no caiga en una situación de monopolio. Garaña, que ha participado en el Foro España Innova esta mañana, reconoce que la firma se ha centrado en el trabajo de tú a tú con las empresas de cada país en el que se ha asentado, como publica la agencia Efe, aunque, reiteró, no considera que su firma sea la víctima de una persecución específica por parte de la Unión Europea.
Garaña también ha desmentido que una Microsoft fragmentada pueda ser menos peligrosa. “Las empresas resultantes serían también muy grandes”, apuntó.
En este sentido, la presidenta de la filial ha reconocido igualmente que la empresa no espera continuar creciendo a través de nuevas compras. “Microsoft ha realizado grandes adquisiciones el año pasado, sobre todo en el área de la publicidad y del consumo, y ahora estamos terminando de crear las sinergias y de integrar estas empresas dentro de la compañía”, apunta, como recoge Europa Press.
De hecho, Garaña recordó el intento de compra frustrada de Yahoo! y explicó que su compañía está ahora en un momento tranquilo en su relación con este portal.
La entrada de Carol Barzt en la junta directiva de Yahoo! ha sido interpretada como una puntada más a favor de un posible acuerdo o venta, pero por lo de pronto y aunque se ha hablado de conversaciones entre unos y otros las últimas noticias apuntan a una congelación de la relación.
Inversión en innovación
Si Microsoft explicaba en el CeBIT que continuaría creando empleo mediante una inversión continuada en investigación y desarrollo, Garaña también se ha mostrado partidaria de la I+D.
La máxima responsable de la filial ibérica ha recordado que su compañía invierte 3 millones de euros en innovación.
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