Ganar el Mundial podría aumentar la productividad empresarial en un 52%
El pulpo Paul ha hablado. El domingo la selección española se hará con la final y se convertirá en la vencedora del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La afición está contenta, los jugadores seguramente también… y el tejido empresarial se estará frotando las manos.
Porque una victoria en el Mundial no sólo reportará a los jugadores una prima de 600.000 euros, sino que además mejorará y mucho la eficiencia de las empresas del país vencedor. Así al menos lo concluye un estudio de IDG para HP.
“La Copa del Mundo generalmente une a las personas, incluso a aquellas que no están interesadas en el fútbol”, explica el Director de Marketing de LaserJet and Enterprise Solutions (LES) en HP IPG Oriente Medio y África, Luis Casado. “Es muy evidente que se puede capitalizar ese espíritu de equipo para potenciar el rendimiento en las empresas, ya sea antes o después de los partidos”.
La plantilla está más contenta al día siguiente de la victoria de sus equipos en los diferentes encuentros del Mundial, lo que revierte en una empresa más eficiente y más productiva. Ganar el campeonato podría suponer una increíble oleada de felicidad estatal… y una inmensa mejora en la productividad del tejido empresarial español.
En Reino Unido y en Holanda cada victoria de su selección ha generado un impulso del 63% y del 62% en su productividad. En España la mejora en productividad en los días de post-partido ha sido del 56%.
Y eso que sólo eran las eliminatorias. “Como español, realmente espero que la mejora en la eficiencia del día después de la victoria continúe en alza por lo menos durante una semana más en caso de que se logre ganar la copa”, bromea Casado.
Ganar en Sudáfrica resultará económicamente más que rentable.