Los desarrolladores de apps para Apple acumulan 60.000 millones de dólares en ganancias

Ser desarrollador de aplicaciones para productos de Apple parece un negocio rentable. Al menos si nos atenemos a las cifras que ha publicado la compañía de la manzanita mordida sobre su tienda, la App Store.

En los últimos ocho años y medio, desde su lanzamiento en 2008, los desarrolladores han acumulado más de 60.000 millones de dólares en ganancias gracias a la creación de software que tiene como destino los smartphones iPhone, las tabletas iPad, los relojes Apple Watch, la Apple TV y los ordenadores Mac.

Además, los meses más recientes han sido especialmente gratificantes. “2016 fue un año sin precedentes para la App Store, generando 20.000 millones de dólares para los desarrolladores”, ha desvelado Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, que también destaca que “2017 empieza a lo grande con el 1 de enero” convirtiéndose ya en “el mayor día de la historia de la App Store”. Tan sólo el domingo pasado la App Store de Apple, que es especialmente exitosa en Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido, generó 240 millones de dólares en compras.

“Queremos agradecer a toda nuestra comunidad de desarrolladores por las muchas app innovadoras que han creado que, junto con nuestros productos, ayudan a enriquecer verdaderamente la vida de la gente”, ha terminado Schiller.

Cabe señalar que esta temporada navideña también ha sido remarcable en su conjunto. En diciembre las compras de aplicaciones para productos Apple ascendieron a 3.000 millones de dólares. Una aplicación muy concreta, el Super Mario Run de Nintendo, rebasó lo 40 millones de descargas en sus primeros cuatro días de disponibilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago