Los desarrolladores de apps para Apple acumulan 60.000 millones de dólares en ganancias
Tan sólo en 2016 se generaron 20.000 millones de dólares por compras de aplicaciones para dispositivos como el iPhone, el iPad o el Apple Watch.
Ser desarrollador de aplicaciones para productos de Apple parece un negocio rentable. Al menos si nos atenemos a las cifras que ha publicado la compañía de la manzanita mordida sobre su tienda, la App Store.
En los últimos ocho años y medio, desde su lanzamiento en 2008, los desarrolladores han acumulado más de 60.000 millones de dólares en ganancias gracias a la creación de software que tiene como destino los smartphones iPhone, las tabletas iPad, los relojes Apple Watch, la Apple TV y los ordenadores Mac.
Además, los meses más recientes han sido especialmente gratificantes. “2016 fue un año sin precedentes para la App Store, generando 20.000 millones de dólares para los desarrolladores”, ha desvelado Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, que también destaca que “2017 empieza a lo grande con el 1 de enero” convirtiéndose ya en “el mayor día de la historia de la App Store”. Tan sólo el domingo pasado la App Store de Apple, que es especialmente exitosa en Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido, generó 240 millones de dólares en compras.
“Queremos agradecer a toda nuestra comunidad de desarrolladores por las muchas app innovadoras que han creado que, junto con nuestros productos, ayudan a enriquecer verdaderamente la vida de la gente”, ha terminado Schiller.
Cabe señalar que esta temporada navideña también ha sido remarcable en su conjunto. En diciembre las compras de aplicaciones para productos Apple ascendieron a 3.000 millones de dólares. Una aplicación muy concreta, el Super Mario Run de Nintendo, rebasó lo 40 millones de descargas en sus primeros cuatro días de disponibilidad.