El encuentro de startups, emprendedores e inversores South Summit, que ha arrancado esta mañana en Madrid, ha celebrado, como ya es habitual, su prestigiosa Startup Competition. Un concurso en el que han competido más de 90 empresas, divididas en 10 verticales.
En la categoría Fintech, una de las más concurridas, la ganadora ha sido Aplazame, S.L. Aplazame ofrece crédito instantáneo para la compra en línea, integrado en la caja de comercio electrónico, sin abandonar el proceso de compra y en sólo tres pasos.
BePretty se impuso en el vertical de Moda con su guía urbana que permite a las mujeres buscar, descubrir y reservar sesión en salones de belleza, a la vez que sirve a los profesionales como un modo de escalar sus negocios mediante la promoción y gestión en línea.
En Industria y Energía, la ganadora fue Bioo. Esta compañía de biotecnología fundada en 2015 desarrolla y comercializa paneles pioneros que generan electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas, de una manera competitiva y sostenible.
Orphidia se impuso a sus 11 competidoras en Salud y Bienestar gracias a su dispositivo portátil automatizado que realiza todos los análisis de sangre más comunes, junto con los de lípidos, electrolitos, hormonas y niveles de vitaminas, en 20 minutos a partir de una gota de sangre.
El vertical de Viajes vio como ganador a Travel Compositor. Se trata de un motor de reservas para el mercado turístico con un sistema sin precedentes en el mercado, que reúne todo tipo de productos de viajes y ocio para crear un paquete a la medida, con servicios y destinos múltiples.
En Alimentos, fue la startup francesa Phenix la que se llevó el gato al agua. Phenix trabaja para transformar los residuos de la industria alimentaria, tanto en las tiendas como en la cadena de suministro, en recursos para otros objetivos como organizaciones benéficas, alimentación del ganado, compost o biogás.
Cuicui Studios se impuso en la categoría EdTech. Cuicui es una empresa fundada en 2014 y enfocada a la creación de juegos interactivos y cuentos para los dispositivos móviles. Su objetivo es utilizar la tecnología para crear productos educativos y recreativos dando importancia a los aspectos psicopedagógicos.
En Medios y Entretenimiento, la vencedora fue TheMotion, cuya tecnología convierte cada uno de los productos o servicios del sitio web de una empresa en anuncios de vídeo de forma automática, al instante y a escala masiva. TheMotion es totalmente compatible y optimizada para Facebook, DoubleClick y YouTube.
En el vertical B2C, venció Spotahome, una plataforma que pone en contacto a propietarios y huéspedes para alojamiento vacacional a largo plazo. Su modelo de negocio es similar al de Airbnb, pero enfocado a alquileres de más de un mes.
Finalmente, Geoblink fue la ganadora en la categoría B2B. Geoblink es un SaaS de ubicación que se dirige a cualquier empresa con una red física de tiendas para optimizar la estrategia de su red actual, la de expansión y la de geomarketing.
Los ganadores generales de la Startup Competition serán anunciados mañana, día de cierre del South Summit. Quedan por conocer, por tanto, cuatro premios: Startup Más Disruptiva, Producto Más Escalable, Mejor Equipo y la Ganadora global.
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