Mientras que la propuesta de Avegant es quizás la más innovadora, lo que nos permite GameFace es adaptar el hardware de smartphones y tablets a un visor de realidad virtual.
No es que se trate de un simple adaptador para un smartphone o tablet, sino que el visor parte del mismo hardware que ellos, con una pantalla AMOLED Full HD de tamaño relativamente pequeño, a la que se unirán un SoC Nvidia Tegra y todos los sensores y conexiones que podríamos esperar de un smartphone: Wi-Fi, Bluetooth, DLNA, IMU de 9 grados, microSD, salida de vídeo y audio, todo funcionando con Android.
Sí, GameFace básicamente se trata de un smartphone o tablet con forma de visor. Esto permite, por ejemplo, que la batería y procesador estén ya integrados en el visor y por tanto pueda usarse de forma inalámbrica, ya sea con contenido manejado directamente por su propio SoC o recibido inalámbricamente desde un ordenador.
En el CES se pudo probar utilizando un mando de Playstation para manejar el movimiento, y a pesar de que ese prototipo tenía menor resolución que las Oculus Rift, la autonomía de no lleva cables y poder desplazarnos más libremente por el entorno supo convencer a muchos asistentes.
Sólo queda saber cuándo estarán lista y por cuánto dinero. ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por un dispositivo así?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…