GameChangers 2014 recibe 450 propuestas de emprendedores sociales
450 candidatos se han registrado en la primera convocatoria de este concurso que seleccionará las 15 mejores propuestas de emprendimiento social en España.
Con la vocación de apoyar el emprendimiento social llega a España la primera edición del GameChangers 2014 que deberá escoger entre 450 proyectos presentados para este concurso internacional que busca demostrar que la ética social también es rentable como idea de negocio. El éxito de la convocatoria ha sido tal que durante los diez primeros días la organización del evento recibió 280 solicitudes vinculadas a área de impacto social como es el caso de la salud, educación o participación ciudadana.
Esta primera edición ha estado dirigida a equipos residentes en las provincias de Ávila, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia y Toledo, siendo Madrid la provincia con más participantes con un 91% de los aspirantes. De los candidatos inscritos, 110 (cerca del 25%) ya ha superado la primera fase. En un segundo paso, el jurado deberá seleccionar los 30 finalistas que disfrutarán de formación intensiva en áreas clave como es el caso de los modelos de negocio, la financiación, comunicación o el liderazgo.
Asimismo, en la última etapa del programa GameChangers, los 15 integrantes de los proyectos seleccionados formarán parte durante un año de un programa de asesoría técnica individualizada prestada por grandes consultorías internacionales, al mismo tiempo que tendrán a su disposición un capital semilla de hasta 5.000 euros para cada uno para sus proyectos. Además, tendrán acceso “al mayor ecosistema de emprendimiento social en el mundo a través de la GSEN (Global Social Entrepreneurship Network) y a una red de potenciales inversores”, explican desde la organización.
“Internet ha acogido con mucho interés la iniciativa porque a as pocas semanas de su lanzamiento ya contábamos con 539 fans en Facebook y 823 followers en Twitter”, explica el director general de la fundación José Luis Ruíz de Munain, quien añade que la web del concurso ha recibido “más de 3.000 visitas y nuestro vídeo ha tenido cerca de 2.000 descargas”, describe el directivo. Además, la organización ha creado una comunidad de altos ejecutivos y directivos de primer nivel ligados, entre otros intereses, al mundo de la filantropía y que forman parte del Círculo de Amigos UnLtd.