Gallina Blanca, la marca que mejor partido saca a Twitter

La presencia de las marcas españolas en Twitter es bastante irregular: no todas están y no todas lo hacen igual de bien, aunque – como en todo – hay alumnos que han aprendido mejor la lección que otros y hacen méritos para conseguir ser los mejores de la clase. En la carrera por ser el mejor twittero profesional, el community manager de Gallina Blanca lleva ventaja.
Gallina Blanca es el mejor Twitter de marcas en España, según un estudio de la web especializada en marketing MktFan. La marca de alimentación consigue este puesto por su actualización en tiempo real e imaginativa, por mantener un correcto feedback y por alentar con éxito la participación de sus followers. Sus seguidores la perciben como una marca cercana, por lo que ha conseguido adelantar a empresas en teoría más propicias a ser tops en Twitter como las marcas de nuevas tecnologías.
Poco representado en este estudio está el mundo TIC. Sólo dos operadoras de telecomunicaciones han conseguido colarse en la lista de las mejores presencias en Twitter en España: Vodafone y Movistar. De la segunda, el estudio destaca un mérito loable: la compañía ha conseguido ser en Twitter menos rígida que la imagen tradicional de la marca. Aunque quizás esa menor rigidez es la que más problemas ha causado a la compañía: el Twitter de Movistar protagonizó varios incidentes de anuncios y desmentidos este verano que resultaron cuando menos sorprendentes.