Galgus cierra una ronda de financiación de 4 millones de euros
La compañía hispalense usará los fondos para exportar su tecnología WiFi inteligente a nuevos mercados y expandirse aun más a nivel global.
La startup sevillana Galgus, proveedora de una tecnología WiFi inteligente que optimiza el rendimiento de las redes y provee analítica de geolocalización avanzada, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 4 millones de euros.
La operación ha contado con el apoyo de los ya inversores en la compañía GED Capital (a través de su fondo Conexo Ventures), Mundi Ventures y GoHub.
Estos 4 millones son un anticipo de la ronda de financiación más grande que la compañía prevé cerrar a finales de 2022. Gracias a estos fondos podrá continuar con su expansión internacional y así poder responder positivamente a las fuertes demandas de sus mercados, especialmente en EEUU.
En Europa ya había alcanzado acuerdos de partnership con empresas de telecomunicaciones de gran peso, como es el caso de Netoip y Around People en Italia, Telefónica y Cellnex en España, Wavesight e Icomera en Reino Unido.
“La transformación digital está abriendo nuevas oportunidades donde una conectividad WiFi de alta calidad es muy demandada. Con este impulso, vamos a poder captar un alto volumen de negocio internacional que nos permita posicionarnos como un referente mundial del sector“, destaca José González, CEO y cofundador de Galgus.
“Galgus es el ejemplo correcto de la acertada combinación de experiencia y talento disruptivo, rasgos imprescindibles para poder situarse en cabeza de nuevas tecnologías globales. Una startup española para demostrar nuestras capacidades en todos los mercados mundiales que merece todo nuestro apoyo”, destaca Francisco Marín, miembro del Consejo de Galgus, socio de CONEXO, Premio Nacional a la trayectoria Innovadora y anterior Director General del CDTI.
Wifi en trenes, aviones y estadios
Galgus fue fundada por los emprendedores José González y José Antonio Delgado. La empresa cuenta con 9 patentes internacionales y oficinas internacionales en EE.UU (Boston), Colombia y Perú. El año pasado la consultora Gartner seleccionó a la startup hispalense como una de las mejores compañías de geolocalización del mundo.
La firma se ha posicionado como un partner para dotar de tecnología WiFi a aviones y trenes, habiendo instalado hasta la fecha más de 5.000 dispositivos en aeronaves de todo el mundo.
Su tecnología también se ha desplegado en estadios de fútbol como el Benito Villamarín, en colegios, centros comerciales, estaciones, zonas rurales, pueblos y ciudades, hoteles, centros de convenciones y muchos más entornos.