Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 son los nuevos smartphones plegables de Samsung, que se enfocan en cuestiones como la personalización o la sostenibilidad.
Estos teléfonos móviles de la compañía surcoreana están diseñados con una mayor variedad de materiales reciclados que modelos anteriores, incluyendo vidrio y aluminio reciclados antes del consumo y plásticos procedentes de redes de pesca, barriles y botellas.
Las pantallas de esta quinta generación de terminales plegables cuentan con una capa de dispersión de choque y una parte trasera rediseñada. A la certificación IPX8, los marcos Armor Aluminum y el cristal Corning Gorilla Victus 2 se le une una Bisagra Flex integrada con estructura de doble carril capaz de difuminar impactos externos.
La pantalla principal alcanza las 6,7 pulgadas FHD+ (Dynamic AMOLED 2X) y la trasera es una Super AMOLED de 3,4 pulgadas.
Los diferentes widgets dan acceso a cuestiones como previsiones meteorológicas, actualizaciones de bolsa o la reproducción de música. También es posible relacionarse con los ajustes rápidos de wifi y Bluetooth sin abrir el dispositivo, navegar por el historial de llamadas, responder a mensajes de texto, pagar con Samsung Wallet o abrir códigos QR, cupones, tarjetas de embarque, carnés de socio, llaves digitales y tarjetas sanitarias.
La Flex Window habilita el uso de aplicaciones de terceros, como Google Maps, YouTube, Netflix y WhatsApp.
En cuanto a la personalización, los gráficos se pueden conjuntar con el diseño de las esferas de la serie de relojes Galaxy Watch6 recién presentada por Samsung.
La compañía surcoreana ha retocado, además, la parte de la cámara para ofrecer la experiencia “más versátil en un smartphone Samsung Galaxy”. Esto incluye mejoras de inteligencia artificial, función Nightography para condiciones de baja luz ambiental y correcciones de ruido visual.
El sistema de doble cámara trasera combina un gran angular de 12 MP con un ultra gran angular también de 12 MP. La cámara frontal para selfis es de 10 MP.
La Barra de tareas potencia la productividad con cambios rápidos entre aplicaciones que son muy utilizadas. Samsung permite tener a mano hasta cuatro aplicaciones recientes. Además, existe una función de arrastrar y soltar con las dos manos. Y, con la opción de Ventana emergente oculta, las aplicaciones se seguirán ejecutando en segundo plano.
A nivel de hardware, Galaxy Z Fold5 es compatible con el S Pen Fold Edition. La pantalla principal QXGA+ de 7,6 pulgadas ofrece brillo máximo de hasta 1750 nits. Y la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy promete una experiencia de juego envolvente.
En su caso cuenta con un sistema de triple cámara trasera (ultra gran angular de 12 MP, gran angular de 50 MP y telefoto de 10 MP), una cámara frontal de 10 MP y una cámara debajo de la pantalla de 4 MP.
La capacidad de almacenamiento interno de este terminal llega hasta 1 TB en combinación con 12 GB de memoria.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…