Categories: MovilidadSmartphones

Así es el smartphone Galaxy S9 de Samsung

Tal y como estaba previsto, Samsung ha presentado justo antes del comienzo oficial del Mobile World Congress de Barcelona sus nuevos smartphones de la serie Galaxy. Esto es, los Samsung Galaxy S9 y S9+.

En palabras de sus responsables son dos teléfonos “que reinventan la forma de comunicar, compartir y experimentar el mundo”, que están “preparados para una nueva era en la que los usuarios se comunican y expresan con cada vez más imágenes, vídeos y emojis“.

En este sentido, una de las características más destacadas es la cámara, que ha sido rediseñada con lente Dual Aperture para capturas en condiciones de luz que no son las ideales y sensor Super Speed Dual Pixel con procesador y memoria dedicados y posibilidad de combinar doce tomas en una sola imagen. Además ofrece grabación de vídeo Super Slow-mo, a 960 fotogramas por segundo, y lleva integrada la plataforma inteligente Bixby, que aprovecha la realidad aumentada, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para dar información de utilidad sobre el entorno.

Por otra parte, esta cámara busca ir más allá de las fotografías para conectar a la gente con sus con los AR Emojis que analizan una imagen en dos dimensiones del usuario y traza un modelo de su rostro en tres dimensiones para representar sus expresiones. Así, el usuario será capaz de expresar sus emociones con un emoji personalizado.

“Los Galaxy S9 y S9+ no sólo hacen posible que el usuario pueda tomar mejores fotos y grabar mejores vídeos en cualquier lugar, además están diseñados para ayudarle a conectar con los demás y a expresarse a su manera, única y personal”, resume DJ Koh, presidente de la división IT & Mobile Communications de Samsung Electronics.

Otras especificaciones de los Galaxy S9 y S9+ son los altavoces estéreo calibrados por AKG, el sonido inmersivo de la tecnología Dolby Atmos; la protección con Knox 3.1; el soporte de iris, huellas y rostro como tres opciones de autenticación biométrica distintas; la posibilidad de elegir para la carpeta segura una huella dactilar diferente a la del desbloqueo del terminal; un sensor óptico que informa sobre el estado de salud; y la aplicación SmartThings que unifica servicios de internet de las cosas.

El Galaxy S9 tiene Pantalla Infinita Super AMOLED prácticamente sin bisel de 5,8 pulgadas, mientras que el S9+ sube a las 6,2 pulgadas. Y ambos llevan procesador de ocho núcleos y permiten ampliar el de almacenamiento hasta los 400 GB con tarjeta micro SD.

Estos terminales comenzarán a vender el próximo 16 de marzo de 2018 en tonos negro medianoche, azul coral y lila púrpura.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago