El Galaxy S8 empleará reconocimiento facial para los pagos electrónicos

Faltan menos de dos semanas para la presentación oficial del nuevo dispositivo de cabecera de la firma coreana Samsung, y continúan filtrándose informaciones sobre los avances que propondrá el smartphone. Del Galaxy S8 y el S8+ se ha dicho ya que vendrán con pantalla de 5,8 y 6,2 pulgadas, chip Snapdragon 835, asistente de voz Bixby y otros. También se había especulado sobre si traerá escáner digital y de retina. Según Bloomberg, no serán los únicos mecanismos de seguridad en el futuro terminal.

El diario financiero ha desvelado que el Galaxy S8 incorporará un sistema de reconocimiento facial para los pagos móviles, no simplemente para desbloquear el teclado, como ya hacen con otros modelos y otras firmas.

Con el empleo del reconocimiento del rostro en los pagos electrónicos, Samsung estaría intentando diferenciarse de otras marcas, especialmente de Apple, que lanzará en otoño el nuevo iPhone. La coreana es consciente, además, de que su nuevo terminal será sujeto a especial escrutinio tras los problemas del Note 7.

De confirmarse, se trataría de un avance significativo para todo el sistema de pagos electrónicos, no sólo para el dispositivo. Este mercado depende, en gran medida, de la confianza que el usuario deposite en el servicio. La identificación del rostro añadiría un extra de seguridad que podría ser determinante para que muchos consumidores apostaran por este tipo de pago.

Algo que, sin duda, interesa a Samsung. La compañía no sólo vive del negocio de dispositivos, y su aplicación de pago, Samsung Pay, podría verse ampliamente beneficiada de un respaldo en la seguridad. La firma coreana está explorando en los últimos tiempos vías para expandir su servicio.

En las últimas semanas, Mashable ha revelado que Samsung estaría planeando llevar la tecnología de Samsung Pay mas allá de sus terminales de gama alta. Hasta el momento sólo estaba en las líneas Galaxy S y Galaxy A. Al parecer, la compañía probará el funcionamiento del servicio en los próximos meses en India, para ver si se puede lanzar en otros mercados.

Con estos avances, Samsung no sólo favorece a su propio negocio, sino también a todo el segmento de los pagos electrónicos.

María Ramos

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