Categories: EmpresasMovilidad

El Galaxy S4 llega a los 10 millones de unidades vendidas

Se veía venir. La semana pasada, Samsung anunciaba que había vendido seis millones de Galaxy S4 y vaticinaba que alcanzaría la cifra de 10 millones antes de acabar mayo. Pues bien, la previsión de la firma coreana no era un farol. Hoy Samsung ha anunciado que ha vendido más de 10 millones de unidades de su smartphone estrella Galaxy S4 a los minoristas y los operadores de telefonía móvil en menos de un mes.

Esto convierte al Galaxy S4 en el teléfono inteligente de venta más rápida de la compañía hasta la fecha, según CNET. El predecesor del S4, el Galaxy S3, alcanzó la marca de 10 millones de unidades vendidas, en términos de ventas de canal, 50 días después de su lanzamiento en 2012. Por su parte el S2 y el primer Galaxy S necesitaron cinco y siete meses, respectivamente, para llegar a esa marca.

Si tenemos en cuenta que el Galaxy S4 salió al mercado el 27 de abril, se concluye que se está vendiendo a razón de 384.615 unidades cada día, es decir, 4,5 teléfonos cada segundo. El mercado del S4, además, está creciendo, puesto que de los 60 países iniciales ha pasado a los actuales 110.

Samsung ha aprovechado la bune anoticia de las cifras de ventas para anunciar que introducirá nuevos colores en su modelo insignia, que está disponible sólo en blanco y negro actualmente. Este verano, aparecerán los modelos  en azul y rojo, seguidos por el púrpura y el marrón en otoño.

Hay que recordar, eso sí, que su principal competidor Apple vendió más de cinco millones de unidades del iPhone 5, a los consumidores, durante el primer fin de semana después de su lanzamiento del gadget. Además, las cifras ofrecidas por Samsung se refieren a las ventas en los canales de distribución; no ofrecen detalles sobre las unidades que quedan en las tiendas o en los almacenes.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago