Gafas de proyección Rimax iVision 5.0
Este dispositivo nos permite visionar vídeos conectándolas directamente desde a nuestros reproductores, ya sean DVD, consolas o vídeo.
Para poder utilizar las gafas de proyección de Rimax sólo precisamos un reproductor de imagen que tenga salida de vídeo. Con los distintos adaptadores que incluye el kit podemos conectarlas a casi cualquier DVD, MP4 o consola de juegos.La sensación que produce es la de estar contemplando una pantalla de 48 pulgadas a una distancia de 2 metros. Al utilizarlas por primera vez, los movimientos de nuestra cabeza hacen que cueste adaptarnos al tipo de imagen que estamos viendo, pero la visibilidad y el sonido son correctos, y para nada marean o son incómodas. Las gafas están adaptadas para que puedan ser usadas por personas que usen lentes graduadas, así que no se encontrarán problemas en este sentido.
El paquete incluye las gafas con un unos auriculares integrados, una caja desde donde se controla el sonido y se recarga la batería, un adaptador de corriente, un cable de recarga, un cargador para coche, un adaptador RCA y varios modelos de cables para conectarlos a los distintos aparatos. La inclusión de cargador para coche resalta la vocación de portabilidad de las gafas, ya que estas están pensadas mayormente para ser usadas con reproductores portátiles en viajes o desplazamientos.
Para utilizarlas sólo hay que conectar las gafas a una caja de control, y desde ésta, conectar a su vez al dispositivo elegido e iniciar la reproducción. Aunque las gafas incluyen auricualres, se les puede conectar otros a la salida de audio de la caja de control. La caja de control tiene el tamaño de un mechero y puede ser asida a la ropa, bolsa o mochila mediante un soporte. La señal de entrada puede ser NTSC o PAL y tiene una resolución de 922,000 píxels.
En resumidas cuentas, las gafas son una muy buena manera de ver películas o cualquier otro documento de vídeo siempre que no tengamos una televisión a mano, o queramos disfrutar en primera persona de los mismos sin que el entorno nos afecte. Parecen ideales para viajes, aunque no hemos podido comprobar cómo les afecta el traqueteo de los transportes. Las únicas faltas que hemos encontrado es que no tengan un mayor variedad de conectores y que con los ya existentes, los cables comienzan a acumularse en demasía.