Gabriel Fernández se convierte en director general de Bilbomática, an Altia company

Bilbomática, an Altia company, anuncia cambios a nivel directivo. Walter Mattheus se jubila tras treinta y cuatro años ejerciendo como director general, puesto que ahora ocupará Gabriel Fernández.

Fernández acumula tres décadas de trayectoria en esta consultora especializada en transformación digital del sector público que Altia compró en 2022.

A pesar de la adquisición, Bilbomática mantiene su equipo y su sede, como compañía con la que la gallega Altia opera en la zona norte de España. El propio Fernández ha sido uno de los principales directores de negocio en la zona en los últimos tiempos. Ha asumido funciones clave en el desarrollo de Bilbomática, con liderazgo en el ámbito de las tecnologías de la información.

“Estoy realmente entusiasmado con la oportunidad de liderar Bilbomática en esta nueva etapa”, declara el nuevo director general.

“En los próximos años vamos a seguir consolidando y potenciando nuestra presencia en la zona norte“, señala, “equilibrando nuestra actividad entre el sector público y el privado y aprovechando las sinergias con el Grupo Altia para ampliar nuestras líneas de negocio”.

Otro nombramiento anunciado por el Grupo es el de Josu Urrutia, que se convierte en presidente de Bilbomática, an Altia company.

La idea de Altia es consolidar el talento local e impulsar los negocios de ingeniería de software, inteligencia artificial, ciberseguridad, análisis de datos e infraestructura.

Urrutia, conocido por sus etapas como futbolista y presidente del Athletic Club, declara tener “el firme propósito de reforzar nuestra misión de ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas y personalizadas, manteniendo nuestro compromiso con la calidad y la cercanía a nuestros clientes. Y hacerlo, además, haciendo crecer a un equipo lleno de talento”.

“Estamos totalmente preparados para seguir enfrentando los desafíos del mercado”, dice, “y continuar siendo una empresa líder en el sector TI”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Las adjudicaciones de tecnología en defensa cayeron un 30% en 2024

A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…

1 día ago

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

2 días ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

2 días ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

2 días ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

2 días ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

2 días ago