El pequeño tablet se une al resto de productos de la familia G de LG, como el Optimus G Pro, el phablet de LG, evolucionando desde el anterior tablet pequeño de la marca, el Optimus Pad LTE 8,9, algo mayor en tamaño y aparecido en enero de 2012, con lo que ya iba haciendo falta un respuesto.
El LG G Pad pesa 338 gramos (apenas 30 gramos más que su competidor el iPad Mini) y ofrece una autonomía más que razonable con su batería de 4.600 mAh. Tiene 16 Gb de memoria para almacenamiento, cámaras frontal y trasera y pantalla HD. Podrá elegirse en color blanco o negro y tendrá instalado el sistema operativo Android en su versión 4.2 Jelly Bean.
Aunque no podrá recibir llamadas de teléfono sí que podrá mostrar las notificaciones y mensajes recibidos e incluso responderlos. También da un paso más en la multitarea al permitir mostrar hasta tres aplicaciones trabajando al mismo tiempo en pantalla mediante tres ventanas distintas.
No se ha comunicado el precio al que saldrá a la venta ni la fecha pero sí se ha especificado que su objetivo es llegar a las tiendas antes de la temporada navideña.
Hace pocos meses el hecho de que se conociese que LG había registrado la marca G Pad ya desató las especulaciones y los rumores que ahora se confirman.
vINQulo
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…