Categories: CiberguerraSeguridad

G Data apuesta por una gestión de la seguridad que no implique modificar las conductas de los usuarios

Secure Chat es la propuesta de G Data para mantenernos a salvo de los espías. La aplicación, disponible inicialmente para dispositivos basados en Android, incopora un sistemas de cifrado basado en protocolo Axolotl de TextSecure –con más de diez millones de usuarios en todo el mundo, es capaz de asegurar el intercambio tanto de mensajes como de archivos multimedia y evitar el acceso por parte de terceros.

Quien nos los contaba no es otro que Ángel Victoria, responsable de G Data para España y Portugal, en la entrevista en vídeo que pudimos realizar durante el evento. El objetivo final de G Data Secure Chat “es proporcionar a las empresas una herramienta que necesiten securizar las comunicaciones”, nos dice Ángel Victoria.

La compañía tiene además una amplia oferta para asegurar la movilidad de las empresas, con propuestas concretas en torno a la gestión de dispositivos móviles.

“No miramos ante quién estamos protegiendo a nuestros clientes”, nos responde victoria cuando le preguntamos si en esta nueva era Post Snowden deberíamos preocuparnos más de los gobiernos o de los delincuentes –al fin y al cabo estaban presentando una solución anti-espías.

¿Cuál es el siguiente paso en la seguridad? la pregunta tenía muchas implicaciones. El responsable de G Data podría hablar de tecnologías, de tendencias, de nuevas amenazas… pero habló de “gestionar la seguridad de una manera más real”, lo cual es bien cierto. No dejamos de referirnos a usuarios y empleados como el eslabón débil de la seguridad, y lo que plantea Ángel Victoria es que “tenemos que dejar de decirle a la gente cómo comportarse ante sus hábitos de navegación” y que las empresas de seguridad sean capaces de gestionarla, independientemente de cómo actúe el usuario. ¿Qué opinas?

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

12 horas ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

1 día ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

1 día ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

1 día ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

1 día ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

1 día ago