Categories: Empresas

El futuro de la publicidad online en Estados Unidos

El mercado de la publicidad online en Estados Unidos se prepara para nuevos retos en el año 2008. El deterioro del mercado doméstico ha alimentado el miedo a una recesión que puede afectar a todos los segmentos que compiten por una cuota de mercado de los 290.000 millones de dólares (196.676 millones de euros) de publicidad que se esperan en 2008.

El giro que dará el mercado en el año próximo podría aumentar la brecha existente entre el creciente mercado de la publicidad dirigida y los formatos tradicionales. Esta situación podría beneficiar a compañías como Google, Amazon o Ebay, pero sería perjudicial para cadenas de televisión como CBS o NBC e incluso para Yahoo.

Hal Varian, director financiero de Google citado por Reuters, se muestra optimista respecto a la situación de la economía, que espera se ralentice temporalmente pero no sufra una caída. Según Varian, Google no es “demasiado sensible a esas fluctuaciones macroeconómicas […] No estamos particularmente expuestos a ningún sector que sea altamente volátil”.

En cualquier caso, directivos de las más importantes compañías del sector y comisionados deportivos discuten sus estrategias para el futuro estos días, en la Reuters Media Summit que se celebra en Nueva York desde ayer y hasta el día 29 de noviembre.

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

10 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago