Categories: Empresas

El futuro de la publicidad online en Estados Unidos

El mercado de la publicidad online en Estados Unidos se prepara para nuevos retos en el año 2008. El deterioro del mercado doméstico ha alimentado el miedo a una recesión que puede afectar a todos los segmentos que compiten por una cuota de mercado de los 290.000 millones de dólares (196.676 millones de euros) de publicidad que se esperan en 2008.

El giro que dará el mercado en el año próximo podría aumentar la brecha existente entre el creciente mercado de la publicidad dirigida y los formatos tradicionales. Esta situación podría beneficiar a compañías como Google, Amazon o Ebay, pero sería perjudicial para cadenas de televisión como CBS o NBC e incluso para Yahoo.

Hal Varian, director financiero de Google citado por Reuters, se muestra optimista respecto a la situación de la economía, que espera se ralentice temporalmente pero no sufra una caída. Según Varian, Google no es “demasiado sensible a esas fluctuaciones macroeconómicas […] No estamos particularmente expuestos a ningún sector que sea altamente volátil”.

En cualquier caso, directivos de las más importantes compañías del sector y comisionados deportivos discuten sus estrategias para el futuro estos días, en la Reuters Media Summit que se celebra en Nueva York desde ayer y hasta el día 29 de noviembre.

redaccion SN

Recent Posts

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 hora ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

2 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

4 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago