El mercado de la publicidad online en Estados Unidos se prepara para nuevos retos en el año 2008. El deterioro del mercado doméstico ha alimentado el miedo a una recesión que puede afectar a todos los segmentos que compiten por una cuota de mercado de los 290.000 millones de dólares (196.676 millones de euros) de publicidad que se esperan en 2008.
El giro que dará el mercado en el año próximo podría aumentar la brecha existente entre el creciente mercado de la publicidad dirigida y los formatos tradicionales. Esta situación podría beneficiar a compañías como Google, Amazon o Ebay, pero sería perjudicial para cadenas de televisión como CBS o NBC e incluso para Yahoo.
Hal Varian, director financiero de Google citado por Reuters, se muestra optimista respecto a la situación de la economía, que espera se ralentice temporalmente pero no sufra una caída. Según Varian, Google no es “demasiado sensible a esas fluctuaciones macroeconómicas […] No estamos particularmente expuestos a ningún sector que sea altamente volátil”.
En cualquier caso, directivos de las más importantes compañías del sector y comisionados deportivos discuten sus estrategias para el futuro estos días, en la Reuters Media Summit que se celebra en Nueva York desde ayer y hasta el día 29 de noviembre.
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