La publicidad móvil también tiene su lado oscuro

Tal y como venimos informando durante las últimas semanas, el centro de
atención de las grandes empresas de telefonía se traslada al mercado de la
publicidad de los teléfonos móviles. Según un estudio llevado a cabo por la
firma
Mobile
Advertising and Marketing Revolution
en Europa y EEUU, los operadores están
listos para triunfar invirtiendo en publicidad móvil, pero sólo si ésta se
implementa correctamente.

El autor del análisis, Martin Scott, afirma que la publicidad móvil “puede
proporcionar una fuente de ingresos adicionales a las operadoras, pero se debe
implementar con cuidado ya que inundar la telefonía móvil con publicidad puede
destruir la confianza del cliente y el valor potencial del mercado de
publicidad móvil?.

Según el pronóstico de los analistas, la fuerte competencia en el sector está
disminuyendo progresivamente los precios, lo que significa que los operadores
móviles necesitarán nuevas fuentes de ingresos para poder seguir creciendo en el
futuro, y la publicidad móvil parece que se va a convertir en esa nueva fuente.

?Los obstáculos para la publicidad móvil están comenzando a terminarse ya que
cada vez es más factible para las operadoras explotar el beneficio potencial
existente?, afirma Scott.

En este momento, las principales compañías del sector TIC están diseñando sus
estrategias a seguir, como lo demuestra los últimos movimientos del mercado. El
pasado 17 de septiembre
Nokia
compró la firma de publicidad móvil Enpocket
, mientras que esta misma semana
se anunciaba un
nuevo
servicio para móviles dirigido al Reino Unido llamado Blyk
, que intercambia
séis MMS de publicidad al día por llamadas y mensajes gratuitos.

El informe concluye que los operadores, los fabricantes de móviles y los
proveedores tendrán que trabajar conjuntamente para conseguir el potencial
completo del mercado.

redaccion SN

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

15 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

16 horas ago