La publicidad móvil también tiene su lado oscuro
Tal y como venimos informando durante las últimas semanas, el centro de
atención de las grandes empresas de telefonía se traslada al mercado de la
publicidad de los teléfonos móviles. Según un estudio llevado a cabo por la
firma
Mobile
Advertising and Marketing Revolution en Europa y EEUU, los operadores están
listos para triunfar invirtiendo en publicidad móvil, pero sólo si ésta se
implementa correctamente.
El autor del análisis, Martin Scott, afirma que la publicidad móvil “puede
proporcionar una fuente de ingresos adicionales a las operadoras, pero se debe
implementar con cuidado ya que inundar la telefonía móvil con publicidad puede
destruir la confianza del cliente y el valor potencial del mercado de
publicidad móvil?.
Según el pronóstico de los analistas, la fuerte competencia en el sector está
disminuyendo progresivamente los precios, lo que significa que los operadores
móviles necesitarán nuevas fuentes de ingresos para poder seguir creciendo en el
futuro, y la publicidad móvil parece que se va a convertir en esa nueva fuente.
?Los obstáculos para la publicidad móvil están comenzando a terminarse ya que
cada vez es más factible para las operadoras explotar el beneficio potencial
existente?, afirma Scott.
En este momento, las principales compañías del sector TIC están diseñando sus
estrategias a seguir, como lo demuestra los últimos movimientos del mercado. El
pasado 17 de septiembre
Nokia
compró la firma de publicidad móvil Enpocket, mientras que esta misma semana
se anunciaba un
nuevo
servicio para móviles dirigido al Reino Unido llamado Blyk, que intercambia
séis MMS de publicidad al día por llamadas y mensajes gratuitos.
El informe concluye que los operadores, los fabricantes de móviles y los
proveedores tendrán que trabajar conjuntamente para conseguir el potencial
completo del mercado.