Categories: CloudEmpresas

El futuro es móvil y social para eBay

“El mundo online está cambiando, cómo se consumen noticias, cómo se compra… cada vez hay menos diferencias entre el mundo on y off…”, señalaba Alex Von Schirmeister, vicepresidente de Marketing de eBay a nivel europeo ayer durante la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de la compañía en España.

De todo ese proceso de cambio ha sido testigo eBay, que se encuentra en un proceso de transformación también en la actualidad para adaptarse a la realidad cambiante del mercado.

Hoy día eBay ha evolucionado dejando de ser únicamente “la empresa de las pujas” en la que vender los productos que no queremos tener en casa -o en la que comprar otros- para convertirse en un portal social de comercio electrónico muy enfocado al móvil. “La movilidad es el futuro”, señalaba en este sentido Llibet Argerich, responsable de marketing móvil de eBay Europe.

Para apoyar estas afirmaciones, eBay proporciona algunas cifras. Por ejemplo, el 64% de las transacciones que se realizan en la plataforma ya son a precio fijo, y no a subasta. Además, el 59% de los vendedores son empresas o autónomos, realizando éstos la mayor parte de las compra-ventas. Los consumidores se responsabilizan del 41%.

En cuanto a móviles, cabe destacar que España es el segundo mercado en compra a través del teléfono para eBay, detrás sólo de Reino Unido. De hecho, según los datos que aportó el directivo, cada 65 segundos se compra un producto a través del móvil en eBay en España.

De hecho nuestro país es uno de los mercados clave para la compañía para el próximo año, según reconoció Von Schirmeister. “En España, el 60% de las compras se hacen a vendedores internacionales y el 30% de los vendedores españoles venden internacionalmente”, apuntó. En otros mercados, ambos porcentajes no pasan del 20% , reconoció también.

Otro de los puntos fuertes para eBay es la apuesta social. “Más bien, la personalización de la experiencia dentro de eBay, usando los medios sociales como referencia para los usuarios, con sus amigos, con personas influyentes”, señaló Clelia Morales, Social Media Manager de eBay. “En el futuro seremos todavía más sociales, con nuevos productos que estamos progando”, reconoció.

Manuel Moreno

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago