Categories: Empresas

Futuro incierto para BusinessWeek, Forbes y Fortune

Los tiempos de crisis no están haciendo sino empeorar una situación que se ha agravado con el salto de muchos anunciantes a mercados on-line. En el caso de Fortune, BusinessWeek y Forbes, esa migración de anunciantes podría significar una posible desaparición.

Lo cuentan en 24/7 Wall Street, donde nos recuerdan que estas revistas se crearon hace varias décadas (Forbes en 1917, BusinessWeek en 1929 y Fortune en 1930) y por ejemplo en el caso de Fortune se verá un próximo ejemplar de 92 páginas en el que solo 21 páginas son publicidad. Hace 20 años había 100 páginas de publicidad y las revistas eran mucho más voluminosas -y ricas en contenidos- gracias a ese mercado.

BusinessWeek parece estar en problemas especialmente graves, y de hecho el año pasado pasó a reducir la frecuencia de su publicación además de reducir también el número de páginas. Si las tendencias no cambian pronto, podríamos asistir a la muerte de estos gigantes del periodismo financiero.

vINQulos

24/7 WallSt

Javier Pastor

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago