Categories: InnovaciónWearables

Hearables y smartglasses: Hay futuro para los wearables más allá de los relojes

Aunque los smartwatches o relojes inteligentes acaparan la atención, y buena parte de las ventas, de los dispositivos que se llevan puestos encima, hay más tipos de wearables que tienen potencial. Por ejemplo, los hearables o auriculares inteligentes que aprovechan capacidades biométricas y las smartglasses o gafas inteligentes.

Si atendemos a los datos que maneja la consultora Strategy Analytics, este mismo año veremos un avance en ambos frentes. El crecimiento en el mercado de hearables para 2017 se estima del 75 %. Con el paso de los años se incrementará. De hecho, la tasa de crecimiento anual compuesto hasta 2022 ha sido fijada en el 102 %.

En términos de hearables compiten marcas como Apple, Samsung y Sony, pero también otras como Bragi, NuHeara o Doppler. Y, aunque de momento Norteamérica lidera en este segmento, se prevé que Asia-Pacífico acabará adelantándola.

Para las smartglasses, Strategy Analytics habla de un crecimiento del 100 % en ingresos este mismo año. Se cuenta con marcas como Apple, Epson y Vuzix para animar el mercado. En cuanto a los lugares más favorables para este tipo de gafas, destacan de nuevo Norteamérica y zonas de Asia, como podría ser China, además de Europa occidental.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago