Categories: InnovaciónWearables

Hearables y smartglasses: Hay futuro para los wearables más allá de los relojes

Aunque los smartwatches o relojes inteligentes acaparan la atención, y buena parte de las ventas, de los dispositivos que se llevan puestos encima, hay más tipos de wearables que tienen potencial. Por ejemplo, los hearables o auriculares inteligentes que aprovechan capacidades biométricas y las smartglasses o gafas inteligentes.

Si atendemos a los datos que maneja la consultora Strategy Analytics, este mismo año veremos un avance en ambos frentes. El crecimiento en el mercado de hearables para 2017 se estima del 75 %. Con el paso de los años se incrementará. De hecho, la tasa de crecimiento anual compuesto hasta 2022 ha sido fijada en el 102 %.

En términos de hearables compiten marcas como Apple, Samsung y Sony, pero también otras como Bragi, NuHeara o Doppler. Y, aunque de momento Norteamérica lidera en este segmento, se prevé que Asia-Pacífico acabará adelantándola.

Para las smartglasses, Strategy Analytics habla de un crecimiento del 100 % en ingresos este mismo año. Se cuenta con marcas como Apple, Epson y Vuzix para animar el mercado. En cuanto a los lugares más favorables para este tipo de gafas, destacan de nuevo Norteamérica y zonas de Asia, como podría ser China, además de Europa occidental.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

18 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago