El mercado de Blockchain tiene un futuro dorado

Según se desprende de los datos aportados por la firma Research and Markets en su último estudio, hasta el año 2021 la tecnología Blockchain tendrá un incremento interanual del 61,5 por ciento.

En concreto, el mercado de Blockchain pasará de los 210,2 millones de dólares registrados en 2016, a los 2.312,5 millones de dólares previstos para el año 2021.

Los principales motores de ese avance estarán en la transparencia e inmutabilidad de Blockchain, así como una mayor rapidez en las transacciones, y una reducción del coste de propiedad.

Por otra parte, el informe de Research and Markets también expone que los pagos constituyen el mayor uso que se le dio a la tecnología Blockchain en 2016, informan en ChannelEye, y comenta que el mercado de identidades digitales se verá muy beneficiado por el avance de Blockchain, ya que logrará que las identidades digitales sean más seguras y eficientes, reduciendo los fraudes.

Además, al dividir su uso por sectores, se puede ver como Bancos, Servicios Financieros y Seguros (BFSI), resulta el dominador del mercado Blockchain.

Por último, el estudio apunta que la demanda de Soluciones Blockchain está creciendo por los ahorros de costes y tiempo que aportan, siendo especialmente notable el aumento entre las pequeñas y medianas empresas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

52 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago