De sobra son conocidos los casos de los dominios de pequeñas islas del Pacífico como Tuvalu, cuya terminación en Internet (.tv) es codicidada por muchas empresas del sector audiovisual, que han llegado a pagar grandes cantidades de dinero a propietarios anónimos por hacerse con un buen “nombre” en Internet.
De igual forma el dominio de Andorra (.ad) es deseado por compañías de publicidad, y el de Tonga, acabado en (.to) gusta mucho entre los anglosajones por la posibilidad de crear páginas del tipo iteachyouhow.to
Pero el último dominio que está causando furor, máxime en la era de la web 2.0 y las relaciones sociales es el de Montenegro (.me), para crear webs como follow.me, por ejemplo.
Pero también algunas compañías, como Microsoft y Samsung, se han apresurado a registrar sus dominios microsoft.me y samsung.me. El principal motivo es el significado tan personalizado que tiene en inglés, pero también en otros muchos idiomas, que podría servir a las compañías para crear web específicas, promociones o simplemente páginas para “acercarse” e indentificarse con sus usuarios.
“Desde el principio supimos que el dominio .me tendría su lugar en el mercado”, señala a BBC Predrag Lesic, director ejecutivo del registro para el dominio .me en el país balcánico.
Desde 2008, se han registrado 320.000 nuevos dominios, convirtiendo a la terminación montenegrina en la más solicitada entre las de reciente creación (Montenegro obtuvo el dominio .me tras separarse de Serbia en 2006).
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…