El ex director general de Nasdaq en Tallin (Estonia), Kaidi Ruusalepp, ha puesto en marcha Funderbeam, una especie de “Bolsa de valores” para nuevas empresas, basada en la tecnología blockchain. El objetivo de Ruusalepp es proporcionar herramientas para la investigación, la financiación y el comercio de las empresas privadas.
Para hacer realidad esa visión, Funderbeam ha recaudado 2,6 millones de dólares, procedentes de Draper Associates, Thomson Reuters e IQ Capital. Otros inversores notables son la firma 3ts Capital Partners, el cofundador de Skype, Jaan Tallinn, y David Braben, el CEO y fundador de Frontier Developments.
“Hay demasiada complejidad en el mercado de financiación privada y pre-IPO. Las empresas suelen hacer estos intercambios para financiar el crecimiento, pero mirando las tendencias de la financiación de startups, como Uber que ha levantado 3.500 millones en una sola ronda, no tiene sentido”, explicó Ruusalepp a TechCrunch.
Aquí es donde entra Funderbeam, con una plataforma que proporciona una forma de recaudar fondos a las startups y para que permite a los inversores invertir en empresas de elevado potencial de crecimiento.
Sin embargo, para resolver realmente el problema de la liquidez, es necesario que haya una plataforma transparente y confiable para la negociación secundaria, con la que además se pueda trabajar a través de las fronteras. Para ello, es clave la naciente función de comercio de Funderbeam, que permite a los accionistas vender su participación en una startup.
Una plataforma que usa la tecnología blockchain. En palabras de Ruusalepp, blockchain proporciona la transparencia necesaria para abordar los problemas de confianza inherentes a todo sistema de comercio. Y la tecnología digital supera los registros en papel que aún obstaculizan las Bolsas de valores. y bases de datos de propiedad de la empresa.
“Usando la tecnología blockchain, nuestro objetivo es mostrar a los mercados de valores cómo la tecnología puede transformar el sector. Por primera vez en la historia, los inversores en empresas en fase inicial pueden elegir cuánto invertir y por cuánto tiempo mantener la inversión”, concluye Ruusalepp.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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