Estos son los dos fundamentos de los pagos móviles
A la hora de lanzar una estrategia de m-commerce, una empresa debe atender a dos factores sin los cuales perderán oportunidades de negocio.
¿Qué debe saber un negocio online que decide apostar por una estrategia de m-commerce? Dos cosas: que el m-commerce es mucho más que ecommerce a través de móvil y que éste no se entiende sin la multicanalidad.
El móvil representa el 10% del total de los pagos móviles que procesa PayPal. Ese total hace referencia a 14.000 millones de dólares en 2012 y a una previsión de 20.000 millones de dólares para el presente año.
Los pagos a través de dispositivos móviles tienen mucho peso en el negocio de PayPal. Y así lo expresa su director general para España, Estanis Martín de Nicolás. “Para nosotros las compras móviles no son el futuro, son el presente”, asevera.
La experiencia acumulada hasta el momento permite a PayPal advertir un fenómeno que ha llegado para quedarse. En el futuro no se hablará de comercio offline y online, se hablará de comercio. Sin apellidos. “Las líneas entre los canales de venta se están difuminando”, advierte el ejecutivo.
Los usuarios investigan un producto en internet (el 47% lo hace, según explica PayPal), van a la tienda física a probarlo y finalmente comparan precios (el 18% de los europeos lo hace desde su dispositivo móvil, mientras está en la tienda) para hacer la compra por internet.
El 35% de los consumidores estadounidenses admite haber comprado por internet tras probar un producto en una tienda física. La razón es una mejor oferta de precios.
Para Martín de Nicolás los comercios que no se den cuenta de la revolución multicanal perderán oportunidades de negocio. El m-commerce es mucho más que el ecommerce en smartphones.