La mayor piedra en el zapato para el sí de Europa al acuerdo entre Oracle y Sun Microsystems es el respeto que la compradora tendrá por algunas líneas de producto de la adquirida, como MySQL, competencia directa, potencialmente, de los productos de Oracle.
“Fuentes nos han asegurado que si Oracle quiere que se apruebe la adquisición de Sun Microsystems, ellos probablemente necesitarán separarse de MySQL”, apuntaba tras el no de Europa un analista.
“El mayor y más habitual rival era Oracle. En cualquier contrato estábamos compitiendo contra Oracle”, asevera ahora el fundador de MySQL, Michael Widenius, en una entrevista con la agencia Reuters, dando la razón a las posibles reticencias de Europa. Widenius ya había recomendado a Oracle vender esta división si quería el beneplácito de las autoridades del Viejo Continente.
“Le deseo todo lo mejor, pero MySQL necesita una casa diferente a Oracle, un hogar donde no haya conflictos de intereses“, aseguraba entonces. Wildenius recuerda ahora, en declaraciones a la agencia Reuters, como la adquisición eliminará del tapiz de juego un duro competidor: aunque Oracle no limite a MySQL tendrá al enemigo a sus órdenes.
La visión desde dentro de Oracle, en la siguiente entrevista
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…