La guía práctica Gestionando empresas en la Sociedad de la Información.
Pymes e Internet, editada por la Fundación EOI y patrocinada por la
Fundación Auna, pretende impulsar el uso de Internet y las Tecnologías
de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de las pequeñas y
medianas empresas españolas.Así, el secretario de Estado de Economía,
Luis de Guindos, junto al presidente de la Fundación EOI, Manuel Lagares
y el de la Fundación Auna, Luis Alberto Salazar-Simpson, presentaron el
libro, elaborado por Antonio Ferrer y Jaime del Rey dentro de la
Colección EOI Empresas.
Salazar-Simpson apuntó que la guía
pretende ayudar al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas
en España ya que constituyen la gran malla del tejido empresarial en
términos de empleo y de vertebración de la sociedad.
Por otro lado, añadió que la Sociedad de la información avanza en España como
demuestran los casi 40 millones de móviles, el número de internautas
que ronda los 13 millones, o el alto grado de desarrollo de la
e-Administración. Sin embargo, advirtió que la pequeña y mediana
empresa está todavía rezagada en este campo y dijo que la guía pretende
ayudar a que este sector se aproveche las ventajas de las TIC.
Junto a esto, Manuel Lagares puso de manifiesto que la Sociedad de la
Información es el resultado de una acumulación continuada de avances
tecnológicos, desde las mejoras en la producción industrial hasta el
desarrollo de la informática y las comunicaciones, y convertir los
avances tecnológicos en realidades sociales y económicas es tarea de las
empresas con iniciativa para detectar oportunidades y prosperar.
Finalmente, Luis de Guindos declaró que las pymes deben aprovechar las
ventajas que les brindan las Nuevas Tecnologías y señaló que las
políticas económicas deben responder a su protagonismo sobre varios
pilares, entre ellos, la liberalización y los servicios, como es el caso
de las telecomunicaciones.
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