Esta funda, al igual que la mayoría de fundas con resistencia extra, está formada por dos piezas, una trasera y otra delantera, teniendo esta última una capa rígida protectora trasparente que no sólo protege la pantalla mucho más que cualquier film protector, sino que además asegura la estanqueidad de la funda mientras podemos usar la pantalla táctil.
La resistencia que ofrece la Otterbox Preserver es la correspondiente al certificado IP68, por lo que aguanta sin problemas en entornos con partículas y polvo sin que lleguen al dispositivo, además de que podemos sumergirlo en agua hasta 2 metros de profundidad durante 30 minutos. En cuanto a la resistencia a impactos, aguanta sin problemas caídas de hasta 2 metros sin que el smartphone ni su pantalla sufran ningún desperfecto.
Videoánalisis: Unboxing
Videoánalisis: Preparación y uso
Videoánalisis: Protección
Para conocer un poco más cómo consigue tal grado de resistencia, vamos a ver la estructura de la Otterbox Preserver. Básicamente sus dos piezas, frontal y trasera, combinan varios tipo de materiales. Por una lado externamente cuenta con una carcasa de policarbonato con elementos de goma sintética, que permite absorber los impactos y un mejor agarre.
Interiormente un “cojín” de gomaespuma fija de forma muy ajustada el smartphone para que no se mueva y se absorban mejor los golpes. Este ajuste es tal que tendremos que introducir el smartphone con cuidado para no provocar que se esté pulsando un botón constantemente.
Una serie de juntas entre las dos piezas evitan la entrada de agua. Y para acceder a los conectores dispone de tapas de goma, junto con unos elementos que permiten que el sonido pase a través de los altavoces y micrófonos pero sin que entre el agua.
En ese último aspecto es quizás donde la Otterbox Preserver se quede un poco atrás, ya que dichas piezas pueden llegar a caerse o romperse si no se tiene cuidado. También se hecha en falta algo que podemos encontrar en otras fundas, como son sistemas especiales de sujeción y enganche, aunque cuenta con una correa para asegurar el terminal a nuestra muñeca.
Las fundas Otterbox Preserver para el Samsung Galaxy S4 están en su tienda oficial por 89,95 dólares y en cuatro colores diferentes. El resto de fundas para el mismo terminal las tenéis aquí.
Lo bueno
Lo malo
Veredicto
La funda Otterbox Preserver es sin duda la que cuenta con mejor protección frente al agua de todas las fundas de la comparativa. Esto lo consigue a base de contar con unas juntas y pestañas muy fuertes, que por otro lado dificultan el cerrar la funda con el smartphone dentro y, sobre todo, abrirla para sacarlo. Su precio, la falta de enganches y el hecho de que sus protectores para los puertos del smartphone puedan llegar a caerse o romperse, son cosas que la dejan en peor posición en una visión general con respecto a otras fundas, pero si lo que buscas es una gran protección frente al agua, la Otterbox es sin duda una de las mejores del mercado y una opción muy válida.
vINQulos
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…