Fujitsu ha iniciado la fabricación de su próximo computador de última generación, que será construido por el Instituto de Investigación Riken, en Japón, y diseñado ser capaz de llegar a los 10 cuatrillones de cálculos matemáticos por segundo.
La tecnología, denominada, sistema ‘K’, se servirá de 8000 racks de computadoras alojando 80.000 procesadores SPARC 64 Vkkkfx que correrán a 2,2 Ghz. Además, estos semiconductores estarán interconectados entre sí mediante una red de alta capacidad que permitirá una rápida comunicación.
En un principio el sistema iba a contar con dos tipos de procesadores, unos escalables y otros de vectorización, destinados al uso matemático, ya utilizados en antiguos supercomputadores. Sin embargo, tras la negativa de NEC de proveer a Fujitsu con estos últimos, la máquina se ha rediseñado para ser sólo escalable y no híbrida, según informa Cnet.
El sistema K alcanzará los 10 petaflops de rendimiento, una cantidad increíble si se tiene en cuenta que el supercomputador más avanzado hasta la fecha, que incorpora el sistema Cray´s Jagar y ha sido auspiciado por al laboratorio Oak Ridge National contaba con 1,75 petaflops.
Sin embargo, habrá que es esperar hasta 2012 para poder encontrar esta supercomputadora funcionando.
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…